Las características del mercado laboral apuntan hacia una tendencia altamente positiva y creciente en el uso de tecnologías de comunicación por la mayoría de los sectores profesionales. Combinando diferentes escalas de uso y distintos objetivos podemos satisfacer la misma necesidad básica: estar conectados.
Somos conscientes de que las empresas buscan talentos diferentes y que los profesionales buscan alcanzar sus objetivos personales y eligen con quién quieren trabajar. Profesionales adaptados a nuevas formas de trabajo (networking, teletrabajo,…) y que ya han pasado por nuevos modelos formativos (online, flexibles y personalizados). Hoy por hoy priman el saber, la experiencia, el uso de herramientas sobre los títulos.
Las actuales vías de ampliación de la red de contactos, antes impensables, permiten formas de difusión ilimitadas de nuestra trayectoria profesional.
La especialización, la segmentación, el saber hacer algo muy bien y poderlo demostrar pesan más que el antiguo ideal de trabajo. Entender esto es dar un gran paso adelante.
Una buena presentación de tu profesionalidad. Darle la bienvenida a tus clientes, mostrarles tu trabajo y experiencia de forma atractiva. Facilitar que puedan contactar contigo, reservar o adquirir tus servicios o productos desde cualquier sitio y a cualquier hora.
Conectar con tus clientes o prescriptores en todo momento y lugar. Formar una comunidad que transmita tu saber hacer y que hable bien de ti. Establecer vínculos con tu audiencia, convertir a tus seguidores en consumidores de tus productos o contratantes de tus servicios.
Crear contenido útil que tus usuarios quieran consumir y compartir. Informar sobre tu sector y cómo te posicionas en él, transmitir tus valores profesionales, formar con artículos interesantes de tu sector o de los beneficios de contratarte ¡tus clientes estarán encantados!
Abre la mente a puestos de trabajo que todavía no existen, a lugares insospechados para trabajar; tu casa, la biblioteca, un café, la playa… ahora pueden ser tu oficina. Destaca en un mundo lleno de información, a veces, hueco de contenido.
Hay personas que se dedican activamente y de modo profesional a buscar candidatos para determinados puestos de trabajo. Los conocidos como «recruiters» tienen la misión de encontrar el mejor perfil o talento para presentarlo como elegible. ¿Que podemos hacer para facilitar esta labor? ¡Poner todo nuestro talento al alcance de un clic!
Claudia es fotógrafa y madre. Su tiempo es limitado, pero le gustaría reincorporarse al mundo laboral.
Le gustaría ofrecer sus servicios a una empresa de organización de eventos, aunque no está muy segura de qué soporte utilizar para mostrar su trabajo ni cómo organizarse.
Lo primero que ha pensado es que debe actualizarse, saber que tendencias hay en el sector y formarse en nuevas tecnologías.
Claudia decide que la manera más efectiva de englobar su trabajo es tener una web profesional y una cuenta en Instagram para volcar todo su experiencia.
Una web profesional le permitirá mostrar su portfolio de una forma atractiva, organizada y vinculada a sus vías de contacto y publicaciones.
Galerías fotográficas organizadas por categorías, un curriculum vitae interactivo, artículos especializados …. son sólo algunos de los aspectos que puede exponer en su página web.
Sus redes sociales tomarán el pulso a las tendencias del sector, recibirá el feedback de sus seguidores y se orientará en la formación que necesita para alcanzar sus objetivos. Además, formará parte de la comunidad del sector, pudiendo aportar sus experiencias y retroalimentarse con otros profesionales.
Una vez listo su proyecto, Claudia contacta con diferentes empresas y, en un solo clic, es capaz de mostrarles todo su saber hacer, trayectoria y potencial. Estas empresas pueden ver su book fotográfico, tener acceso a los contenidos de su blog y comprobar que sus fotografías tienen una buena acogida entre los usuarios, gracias a su cuenta en redes sociales.
Ha conseguido visibilizar su trayectoria profesional y generar una cartera de contactos, a los que podrá mantener informados de sus actividades en tiempo real.
Está satisfecha porque sabe que todo su potencial está recogido en un sólo lugar y al alcance de sus clientes.
Si estás pensando en crear una página web para tu negocio, posicionar tu marca o dar a conocer tu empresa en redes sociales, no lo dudes y solicita tu Presupuesto gratuito y sin compromiso.