Las pequeñas y medianas empresas necesitan todas las herramientas que estén a su alcance para satisfacer las necesidades de sus clientes, crear productos o servicios personalizados y hacerles llegar su mensaje de forma clara y amable. Las nuevas tecnologías no sólo son una herramienta útil, son la herramienta clave, el modo de optimizarte y diferenciarte de la competencia, segmentar y conectar con tus usuarios.
Disponer de una página web, una comunidad en redes sociales y contenido atrayente para tus clientes hoy en día, es la clave para empresas de cualquier tamaño o sector. Todos estos aspectos (web, redes sociales y contenido) tienen un impacto directo en tus resultados de negocio.
Dejar al azar la reputación de tu marca en Internet no es muy buena idea. Las malas experiencias de los clientes o usuarios en Internet con nuestro negocio repercuten directamente sobre nuestros beneficios.
Una buena presentación de tu negocio. Darle la bienvenida a tus clientes, mostrarles tus productos/servicios de forma atractiva. Facilitar que puedan contactar contigo, reservar o adquirir tus productos desde cualquier sitio y a cualquier hora.
Conectar con tus clientes o prescriptores en todo momento y lugar. Formar una comunidad que transmita tu mensaje de marca, que hable bien de ti. Establecer vínculos con tu audiencia, convertir a tus seguidores en consumidores de tus productos o servicios.
Crear contenido útil que tus usuarios quieran consumir y compartir. Informar sobre tu sector y cómo te posicionas en él, transmitir los valores de tu marca, formar con artículos interesantes de tu sector o de los beneficios de tu empresa... ¡tus clientes estarán encantados!
Ellos quieren contactarte y saber de tus productos o servicios. Tienes la oportunidad de formar parte del día a día de tus clientes a través de sus dispositivos móviles, acercándoles tu marca y promociones de una forma amable, poco intrusiva y selectiva.
Manuel hoy tiene una cita con su dentista. Tiene que esperar una media de 10 minutos en la sala de la consulta. Como siempre que espera revisa sus redes sociales en su móvil.
Entre sus actualizaciones está tu página de Facebook, que acaba de compartir un artículo de “Cómo proteger a tu mascota de los mosquitos”
Tu contenido está presentado de forma atractiva y amigable, con un enlace a tu web, donde ofreces una guía gratuita de “Cuidados para mascotas en verano: prevención de deshidratación».
Al ingresar a tu web para leer tu articulo, Manuel puede ver tus servicios y las ventajas de tu empresa así como conocer tus promociones destacadas.
Tu web está geolocalizada, por lo que Manuel podrá saber donde te encuentras y reservar online una cita para vacunar a su mascota.
Si le ha gustado tu artículo, estará interesado en descargar tu guía, y te facilitará su email, lo cuál es una oportunidad para preguntarle si desea recibir más contenido u otra información.
Después de su visita y acciones en tu web, compartirá tu contenido en redes sociales a sus amigos que también tienen mascotas, por lo que el ciclo volverá a comenzar, y tu mensaje llegará a más y más personas.
Manuel, en unos minutos de ocio o espera ha leído tu articulo, descargado tu guía para leerla cuando llegue a casa y le ha dicho a sus amigos quién eres.
Ahora sabe que estás cerca de su casa y podrá hacer uso de tus servicios, además de estar informado sobre tus promociones
Si estás pensando en crear una página web para tu negocio, posicionar tu marca o dar a conocer tu empresa en redes sociales, no lo dudes y solicita tu Presupuesto gratuito y sin compromiso.